Hoy me quedé conmigo….
Hoy quise olvidarme de todo y sentarme el día entero sin hacer nada. Hoy quise quedar solo a mí lado; Hoy solo respiré, me dormí despierto y allí estaba, la mejor compañía, las olas 🌊 repitiendo su tonada una y otra vez con el sol haciéndoles el coro…
La arena sirviéndome de asiento.
La sal dando sabor a mis pensamientos y un recuerdo q saca mi sonrisa! Recurrente el pensamiento….eso que da razón y conciencia de por qué sigo aquí.
El amor?
A la vida?
A las cosas sublimes?
Simples?
Lo que no espero?
A lo complicado?
A qué?
A tantas cosas!
Pero al final uno se levanta, se sacude, se estira el alma y sigue…
Porque vale la pena hacerlo!
Vale la pena que te lo digo yo!
Pero de pronto y sin querer, escuché una conversación:
Me amas? Dijo la ola a la arena!
Por qué no hacerlo? Sin embargo,
Por qué preguntas dijo esta última.
La ola contestó con un poco más de brillo en la espuma: Es que siempre canto la misma canción y solo la recibes sin decir nada, una y otra vez. Solo llego y me voy y no te molesta. Cada día sea cual sea el tiempo, la hora, siempre me recibes igual tan llena de calma. Así sea violenta mi llegada y calma mí partida….
La arena sonriente y llena de sí misma le contestó: no te has preguntado que cada vez q llegas me lleno de tí, sin importar como llegues…todo tú me bañas y se une en mis partículas y caracoles y se disuelve y regresa…aun yo quedando quieta no logro estarlo porque me cantas no solo encima sino por dentro, en cada detalle, cada rincón, un poco al principio y a veces casi toda…pero siempre me bañas…no te das cuenta que a tu llegada yo hago silencio para verte llegar y a tu partida quedo muda de ese abrazo…no te das cuenta de mi plenitud pase lo que pase? Pues es así de simple, constante y bello… es así no más!
El sol, celoso, solo ilumina el escenario, solo ilumina hasta quedar en penumbras….Mientras Suceden cosas increíbles, cuando decido quedarme a mí lado.
Yenobys
Comentarios
Publicar un comentario